1. ¿Cómo realizo una publicación?

Puedes publicar un anuncio como propietario o como corredor inmobiliario. Haz click en la opción que se ajuste a tu necesidad para conocer más.

Publicación para Propietarios

Publicación para Inmobiliarias

2. ¿Qué es Presti VIP?

Es nuestro servicio premium para administrar cada aspecto del alquiler, desde la publicación de anuncios, pagos, mantenimiento, hasta la entrega de documentos legales.

Incluye Avisos Destacados, Fotografía profesional y Tour virtual 360° para tu propiedad. Los miembros VIP reciben atención preferencial y beneficios exclusivos.

3. ¿En qué ciudades está disponible el servicio de Presti?

Actualmente estamos presentes en la ciudad de Quito y sus alrededores. Próximamente en el resto del Ecuador.

4. ¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Todas las tarjetas de crédito son bienvenidas.

5. ¿Cómo funcionan los pagos?

Arrendatarios:
Cuando hayas encontrado la propiedad que te interesa, elige el plan de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades. Los plazos van desde uno a veinticuatro meses (1, 3, 6, 12 o 24 meses). El canon de arrendamiento será pagado mensualmente mientras dure el plazo de tu alquiler.

Propietarios y Corredores Inmobiliarios:
Luego de recibir y aceptar una oferta recibirás el pago de tu alquiler en los primeros días de cada mes, de acuerdo a la fecha de inicio acordada

6. ¿Se paga depósito de garantía?

Sí, por default el pago del Depósito de Garantía equivale al canon del primer mes de arriendo.

El Arrendatario se compromete a cumplir con el marco legal ecuatoriano, donde se indica que deberá devolver la propiedad en el mismo estado en que la recibió; por ello pagará los daños que ocasione a la propiedad más allá del desgaste natural por su uso. 

El Arrendatario también será responsable por cualquier costo necesario para devolver la propiedad a su estado original, a menos que el Propietario acepte los nuevos cambios.

7. ¿Cómo se pagan las alícuotas de condominio?

Al publicar el anuncio de una propiedad en alquiler, se puede establecer si la alícuota se incluye o no se incluye dentro del canon de alquiler.

Cuando la alícuota se incluye en el canon de alquiler, Presti se encarga de cobrarla y depositarla en la cuenta del propietario junto al pago de canon mensual correspondiente.

El servicio Premium de Presti VIP ofrece la posibilidad de realizar el depósito de la alícuota mensual directamente a la cuenta del condominio o administración.

8. ¿Es posible conocer personalmente una propiedad antes de alquilarla?

Luego de haber enviado su oferta por una propiedad y de que se haya confirmado su disponibilidad, los potenciales Arrendatarios podrán solicitar una visita a su asesor Presti.

Si la propiedad es del agrado del potencial Arrendatario, éste deberá concretar su alquiler con el pago de su plan de alquiler a través de la plataforma.

¿Tienes otra pregunta? Escríbenos:

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