Política de Pricavidad
Versión vigente a partir del 31/08/2020
En Presti tu privacidad es muy importante y nos esforzamos en protegerla. Presti, con el fin de poder brindarte un mejor, trata, recolecta y en algunos casos revela información sobre las personas que, como tú, son usuarios y visitantes de los sitios web y / o aplicaciones móviles, conforme se detalla aquí (las ” Plataformas “y los” Servicios “, respectivamente). Esta Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la Información de Presti (la “Declaración de Privacidad”) describe la información que Presti recolecta y trata sobre ti y lo que puede hacer con esa información. Esta Declaración de Privacidad es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de Presti. Prestar tu consentimiento voluntario, expreso e informado a esta Declaración de Privacidad es un requisito esencial para poder contratar y / o tener cualquier tipo de relación con Presti.
En Presti tu privacidad es muy importante y nos esforzamos en protegerla. Presti, con el fin de poder brindarte un mejor, trata, recolecta y en algunos casos revela información sobre las personas que, como tú, son usuarios y visitantes de los sitios web y / o aplicaciones móviles, conforme se detalla aquí (las ” Plataformas “y los” Servicios “, respectivamente). Esta Declaración de Privacidad y Confidencialidad de la Información de Presti (la “Declaración de Privacidad”) describe la información que Presti recolecta y trata sobre ti y lo que puede hacer con esa información. Esta Declaración de Privacidad es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de Presti. Prestar tu consentimiento voluntario, expreso e informado a esta Declaración de Privacidad es un requisito esencial para poder contratar y / o tener cualquier tipo de relación con Presti.
¿Cómo se integra Presti y cómo aplica esta Declaración de Privacidad?
El objetivo de Presti es democratizar el comercio, el dinero, los pagos, los envíos y el crédito. Para ello ha generado un ecosistema de servicios integrados a través de sus plataformas: Presti (Marketplace), Mercado Pago, Clasificados, Publicidad, Mercado Envíos, Mercado Créditos, Mercado Shops, y Mercado Puntos. Todas estas plataformas conforman un todo y la interfuncionalidad entre ellas es tanto necesario como indispensable para la prestación de los servicios que te brinda Presti. Esta Declaración de Privacidad aplica a todos los servicios y operaciones de tratamiento de datos de Presti.¿Quién es el responsable del tratamiento de la Información Personal?
El responsable del tratamiento es quien decide sobre el tratamiento de los datos personales. Para ello determina los fines o usos para los que se utilizará la información personal y los medios que serán utilizados para ese tratamiento (consulta la Sección 4. “¿Para qué se utilizará la Información Personal?”). Presti es el responsable del tratamiento de los datos de los usuarios y de los visitantes de sus Plataformas.¿Qué información recolectamos y tratamos?
Presti recaba tu información personal para que puedas disfrutar de nuestros servicios, y poder mejorarlos de manera continua. En algunos casos, la información la facilitas tú mismo, al registrarte o al proporcionar información cuando utilizas alguno de nuestros servicios. En otros los recolectamos automáticamente, como cuando navegas por nuestras páginas, utilizas nuestros servicios. También podemos recabar información acerca de tuyo de otras fuentes confiables. Queremos que sepas que no tienes la obligación de proporcionarnos la información personal que se muestra a continuación, sin embargo, este es un requisito esencial para poder contratar y / o tener cualquier tipo de relación con Presti y, si no proporcionas esta información, no podremos brindarte nuestros servicios o nuestra capacidad para hacerlo puede verse significativamente obstaculizada. La inexactitud o falsedad de los datos personales que proporciones podrían causar la suspensión de los Servicios. Asimismo, Presti podrá suspender o inhabilitar definitivamente a aquellos usuarios que violen esta Declaración de Privacidad. Estos son los tipos de datos que recolectamos: Información que nos proporcionas directamente al registrarte o utilizar nuestros servicios:- apodo o seudónimo para operar en las plataformas de Presti,
- nombre, imagen personal (foto personal o foto del documento),
- número de documento o identificación válida,
- información de contacto (como número de teléfono, domicilio, dirección de correo electrónico).
- datos de cuenta bancaria para depósitos (si aplica)
- información para facturación
- Información de los dispositivos o computadoras desde los que acceden a la plataforma de Presti y otros datos capturados automáticamente (como el tipo o versión del navegador o del sistema operativo, configuraciones y parámetros)
- Dirección IP de internet que utilizas al conectarte a nuestros servicios o al navegar nuestros sitios web.
- Información transaccional y movimientos dentro de las plataformas de Presti (compras, pagos, devoluciones, preguntas, retiros, transferencias, reclamos, facturación, datos fiscales, clave o código de identificación de cuenta digital (CVU, CLABE, etc.), cuentas bancarias, mensajería interna).
- Cierta información sobre la actividad de los usuarios y visitantes dentro de nuestro sitio web y las aplicaciones. Tal información puede incluir la URL de la que provienen (estén o no en nuestro sitio web), a qué URL acceden seguidamente (estén o no en nuestro sitio web). También las páginas visitadas, las interacciones con dichas páginas, las búsquedas realizadas, las publicaciones, compras o ventas, calificaciones y réplicas ingresadas, reclamos realizados y recibidos, mensajes en los foros, entre otra información podrá ser almacenada y retenida.
- Información sobre tu ubicación (geolocalización), que puede ser utilizado para ofrecer descuentos, retiro de productos, localizar comercios con QR habilitado para el pago, entre otros.
- Listas de contactos de los dispositivos móviles utilizados por los usuarios, para proveer distintos servicios, como envío de dinero entre cuentas.
- Vinculaciones entre cuentas y usuarios, con motivo de acciones de prevención del fraude
- Datos para gestión de reclamos y juicios (información para la elaboración de documentos, antecedentes y estrategias).
- Si no te registraste ni accediste a través de tu Cuenta Personal, Presti solamente recolectará y almacenará, además de la información indicada en este punto, tus números de teléfono celulares, tu dirección de e-mail y correos electrónicos enviados
- Información recopilada para finalidades de prevención de fraude y cumplimiento de regímenes informativos (listas PEP, OFAC, etc.)
- Información crediticia que obtenemos de bases de riesgo crediticio y / o de fuentes de acceso público, de conformidad con la legislación aplicable.
- Datos que se utilizan para la validación de identidad, obtenidos de fuentes seguras y confiables, tales como organismos públicos, proveedores de servicios o aliados comerciales con los que trabajamos.
- Brindar los productos, servicios y / o beneficios que ofrece la plataforma de Presti.
- Identificarte y contactarte.
- Registrarte en nuestros sistemas.
- Verificar tu identidad en cumplimiento de exigencias legales.
- Brindarte los productos, servicios y / o beneficios que solicitas o contratas con nosotros.
- Elaborar y mantener un registro de las operaciones que realices, así como informarte acerca de las mismas y darle seguimiento correspondiente.
- Poner a tu disposición nuestra plataforma de comercio electrónico
- Atender tus comentarios, quejas y sugerencias, así como brindarte soporte.
- Cobranza judicial y / o extrajudicial.
- Facilitar el envío de productos anunciados en Presti.
- Ofrece servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a tus necesidades, y personalizar nuestros servicios para hacer que tus experiencias con Presti sean lo más cómodas posible.
- Posibilitarte la participación en concursos o sorteos, en caso de realizarlos y de que te sean aplicables, así como notificarte si resultaras ganador.
- Contribuir a la seguridad de las relaciones, comunicaciones y transacciones entre los usuarios de nuestra plataforma.
- Elaborar un sistema de reputación de usuarios, para beneficio de los consumidores.
- Mejorar nuestros servicios, desarrollar nuevos y ofrecerte una mejor experiencia con las plataformas de Presti.
- Desarrollar estudios internos sobre tus intereses y comportamientos, para ofrecer mejores servicios y productos, así como realizar estudios estadísticos.
- Elaborar perfiles mediante el análisis de diversas variables, como la conducta o interacciones dentro de la plataforma, el análisis y predicción de la capacidad económica, preferencias, intereses, historial de transacciones, comportamiento y ubicación, entre otros, para mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales , mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre las plataformas de Presti, perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios.
- Ofrece servicios y funcionalidades que se adecuen mejor a tus necesidades y personalizar nuestros servicios para hacer que tus experiencias con Presti sean lo más cómodas posible.
- Mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales y analizar las páginas visitadas, las búsquedas realizadas por los usuarios, para mejorar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, su presentación y servicios.
- Capacitar a consultoras o consultores independientes para mejorar su propuesta de servicios a los usuarios de Presti.
- Brindarte información a través de diferentes canales (por correo electrónico, mensajes cortos de texto (SMS), mensajes push, llamada telefónica o cualquier otro medio) sobre mejoras o nuevas funciones o servicios de la plataforma.
- Buscar tu fidelización mediante un programa de beneficios.
- Permitir a terceros, mediante el uso de APIs públicas, construir aplicaciones que empleen contenidos de la plataforma e interactúen con ella para facilitar, mejorar y / o potenciar su uso y sus funcionalidades y de los servicios en general prestados por Presti.
- Cumplir con obligaciones legales y requerimientos de autoridades competentes.
- Cumplir con la normativa que le sea aplicable a Presti en general.
- Cumplimiento de normativa de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo (Acciones de (KYC), verificación de identidad contra de Personas Expuestas Políticamente, verificación de perfil e historial transaccional en cumplimiento de la regulación aplicable en materia de prevención de lavado de dinero, verificación contra listas OFAC y otras), según sea aplicable en cada país.
- Cumplimiento de regímenes informativos en general, según sea aplicable en cada país.
- Cumplimiento de regímenes fiscales de recaudación, registro, información, auditoría y facturación, a cualquier nivel de gobierno (ej .: Nivel federal, estadual y municipal).
- Cumplimiento de requerimientos informativos de autoridades administrativas o judiciales competentes.
- Suministrar información de usuarios a entidades gubernamentales con acuerdos de colaboración para el cumplimiento de sus competencias.
- Detectar y prevenir fraudes, abusos y delitos relacionados para proteger la seguridad de nuestros usuarios y la sustentabilidad de las plataformas.
- Entrenar el modelo de algoritmo de detección y prevención automatizada del fraude.
- Proteger derechos de usuarios, de terceros o propios de Presti.
- Defender los derechos, activos tangibles e intangibles de Presti.
- Hacer valer los derechos de Presti ante incumplimientos de sus TyCs.
- Permitir que otros usuarios o terceros puedan hacer valer sus derechos.
- Colaborar con los titulares de propiedad intelectual en el ejercicio de sus derechos
- Colaborar con la protección de los derechos de propiedad intelectual o industrial, propios o de terceros, investigaciones de violación de marcas y patentes, así como falsificaciones.
- Facilitar la resolución de disputas entre Arrendadores y los Arrendatarios, sin que esto implique la obligación de hacerlo.
- Colaborar con las entidades que intervengan en la resolución de disputas.
- Colaborar con entidades privadas que representen intereses colectivos con acuerdo de colaboración, para facilitar la resolución de las disputas.
- Efectuar anuncios y contactos publicitarios y promocionales.
- Contactarte a través de diferentes canales (por correo electrónico, mensajes cortos de texto (SMS), mensajes push, llamada telefónica o cualquier otro medio) para finalidades publicitarias y / o promocionales de productos y servicios de Presti y / o de terceros.
- Efectuar todo tipo de actividades de mercadotecnia, publicidad, prospección comercial y / o estudios de mercado.